Proyecto Titan
Proyecto Titan

En este mes el Proyecto Titan ha sido noticia en muchas ocasiones, hace tres días te contamos que Apple seguía contratando decenas de ingenieros de Tesla, seguramente para poner el proyecto en marcha; pues hoy dos nuevas patentes han sido descubiertas que nos muestran como podría funcionar el “techo” y los asientos del futuro auto eléctrico, el Apple Car. ¡Conoce todos los detalles!

Patente de Apple
Patente de Apple

La primera patente registrada en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos con el nombre de “Paneles movibles con guías no lineales”, la cual se describe como un techo solar que utiliza múltiples guías para deslizar el panel a los largo del techo del automóvil. En resumen estos paneles constan de dos rieles y un brazo plegable que logra realizar la conexión entre ellos, permitiendo así que el techo tenga la posibilidad de abrirse hasta el ancho completo para facilitar el uso del auto al usuario.

Te puede interesar| Nuevos iPhone: Se revelan nuevas características, datos de precio y modelos

La segunda patente fue registrada bajo el nombre de “Respuesta háptica para el sistema de asiento dinámico”, esta patente se refiere al método en que se pueden enviar mensajes, advertencias y notificaciones a los pasajeros mediante el uso de los asientos. Vale decir que ambas ideas han sido patentadas con la intención de protegerla como propia de Apple, por esa razón en estos momentos no nos atrevemos a decir que estas tecnologías formarán parte del Proyecto Titan, pues la firma de manzana mordida podría desarrollar en cualquier momento nuevas patentes muchas más avanzadas que las que acaban de ser obtenidas. De todas maneras te hacemos recordar que el Apple Car estaría listo aún entre los años 2023-2025, así que aún queda un largo camino.

Patente de Apple
Patente de Apple

¿Qué te parecen las patentes relacionadas con el Apple Car? Danos tu opinión.

Vía