LG TV OLED 8K
LG TV OLED 8K

LG es uno de los mejores fabricantes de televisores en todo el mundo, cada año lo viene demostrando al presentar grandes novedades tecnológicas implementadas en sus televisores, y como ya habrás leído en el título la firma coreana mostró un televisor que lo hace el primero en todo el mundo por diferentes características. ¡Conoce todos los detalles!

LG TV OLED 8K
LG TV OLED 8K

El LG TV OLED de 8K (7680 x 4320) de 88 pulgadas es único en el mundo, este ha sido mostrado en el evento IFA 2018, Berlín. La TV cuenta con más de 33 millones de píxeles autoemitenten que ofrecen la mejor relación de contraste y colores negros verdaderos. Por ahora la firma coreana no reveló ningún detalle técnico, pero posiblemente las dé cuanto brinde una conferencia oficial en el evento mencionado, un representante de la firma indicó que la compañía aumentará la cuota de OLED en todos sus televisores premium y así mismo impulsará la expansión de televisores OLED para todos los consumidores.

“A pesar de los avances en el campo de LCD, a OLED se le conoce como la” tecnología de visualización de próxima generación “porque emite su propia luz, eliminando la necesidad de cualquier tipo de retroiluminación. Esto permite televisores de última generación que redefinen tanto la calidad de la imagen como el diseño del producto. No solo fue capaz de ser pionera en tales tecnologías, sino que también fue capaz de comercializarlas con éxito “, dijo LG.

Te puede interesar| Spotify está probando una nueva interfaz en el reproductor de música

El mercado de televisores con resolución 8K es aún muy limitado, por esa razón se espera que para el año 2022 se produzcan cerca de 5 millones de TV’s con esta resolución. El presidente de LG Home Entertainment Company, Brian Kwon, anunció lo siguiente:

“El primer televisor OLED de 8K de LG es el pináculo del logro tecnológico y el siguiente paso evolutivo en tecnología de visualización. 4K OLED jugó un papel importante en la remodelación de la industria de la televisión y LG confía en que 8K OLED hará lo mismo.”

¿Qué detalle piensas que le hacen falta a los televisores actuales? Cuéntanos.

Vía