Así funciona la refrigeración liquida en el Samsung Galaxy Note 9
martes, septiembre 25, 2018

Así funciona la refrigeración liquida en el Samsung Galaxy Note 9

Durante la presentación oficial del Galaxy Note 9, se destacaron varias características en su interior, entre ellas la capacidad de batería, un S Pen renovado y un sistema de refrigeración líquida. Esta última fue una de las más interesantes, sin embargo, aún hay muchas personas que no tienen claro el funcionamiento de este, aquí explicaremos de forma clara cómo funciona el sistema llamado Water Carbon”.

Como podemos suponer, esta característica ayudará al calentamiento del dispositivo. El sistema se conforma de una pequeña capa de fibra de carbon y una placa de cobre que permiten llevar a cabo más rápidamente el calor al disipador, componente encargado de bajar la temperatura de algunas partes electrónicos, así acelerando el proceso de enfriamiento.

Refrigeración líquida Note 9
Refrigeración líquida Note 9

Con esto es posible usar aplicaciones pesadas o por ejemplo Samsung DeX sin hacer que el móvil se caliente y/o comience a tomar una temperatura incómoda mientras lo usamos.   Samsung dice que la fibra de carbono es 9 veces mejor conductora del calor que la silicona, afirma que el nuevo sistema tiene una conductividad térmica 3,5 veces mayor a la que tiene su predecesor, el Samsung Galaxy Note 8.

Te puede interesar | El próximo Vivo X23 aparece en el sitio oficial con imágenes antes de su lanzamiento

Las pruebas muestran que el proceso si ayuda a enfriar el dispositivo, por lo que no se trata de una estrategia de marketing o algo así. El Galaxy Note 9 tiene un procesador Exynos 9810 de gran potencia, 6/8 GB de RAM y hasta 512 GB de memoria interna, el sistema se encarga de mantenerlo en una temperatura normal. Para dejarlo más claro, Samsung ha explicado el sistema en una imagen(la imagen de arriba). Pueden conocer más información sobre el tema en el blog oficial del fabricante.

¿Que te parece el nuevo sistema de refrigeración estrenado en el Galaxy Note 9?

 

Vía

<
>