icono Whatsapp
icono Whatsapp

Desde hace bastante tiempo, Whatsapp ha permitido guardar copias de seguridad en Google Drive para respaldar nuestros mensajes en caso de volver a reinstalar la app. Recientemente la empresa informó que el espacio que estas copias ya no afectaría el almacenamiento de la nube, lo cual era preocupante para quienes les ocupaba suficiente espacio. Sin embargo nos acabamos de enterar que el cifrado extremo a extremo usado para los mensajes y archivos no se aplicará a las copias de seguridad ubicadas en los servidores de Google.

Cifrado de extremo a extremo 

El cifrado de extremo a extremo en el servicio de mensajería WhatsApp fue agregada en el año 2016, esta función de seguridad obliga a que toda comunicación enviada a través de la aplicación solo puedan ser descifradas por el usuario emisor y receptor.  La empresa liderada por Zuckerberg advirtió que esta característica de cifrado está disponible en las copias de seguridad, lo que representa un gran riesgo para la seguridad de nuestros datos y conversaciones.

copia de seguridad en Drive
copia de seguridad en Drive

 “Importante: Los archivos multimedia y mensajes que guardes no estarán protegidos por el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp mientras están en Google Drive.”

Te puede interesar | Las tres variantes del Galaxy S10 tendrán lector de huellas en pantalla

Al no aplicarse el cifrado de extremo a extremo, existe la posibilidad de que Whatsapp pueda facilitar el acceso a tus conversaciones y todos tus archivos a la ley o a ella misma. Esta información no debería ser exactamente preocupante, la compañía no le es permitido a la compañía leer los mensajes de los usuarios activos en su plataforma. Además, solo afecta a los usuarios que usan la plataforma en el sistme Android ya que en la app de iOS las copias son almacenadas en iCloud.

¿Que opinas sobre lo que advierte Whatsapp?

Vía