Huawei bloqueará móviles con ROMs personalizadas hasta que se instale la ROM por defecto
miércoles, septiembre 26, 2018

Huawei bloqueará móviles con custom ROMs hasta que se instale la imagen por defecto

Huawei parece estar tomando muy en serio las modificaciones en sus dispositivos, primero  comenzó a bloquear la posibilidad de usar Magisk, una de las herramientas más populares en cuanto a rooteo y hoy ha comenzado a deshacerse de las ROMs personalizadas en todos sus modelos, eliminando las posibilidades de obtener permisos de superusuario o actualizaciones más recientes al menos dentro de su catálogo de smartphone con actualizaciones.

Una fuente comentó que el fabricante chino está trabajando para hacer que los usuarios de que cuenten con alguna ROM personalizada y/o con root vuelvan a la ROM de fábrica, bloqueando el dispositivo hasta que el propietario se decida a instalarla. La última actualización de los modelos P9 y Mate 10, hace que el sistema detecte si se encuentra modificado de alguna manera. Según alguno usuarios de XDA, si el parche detecta algún tipo de modificación, “el teléfono dejará de arrancar”.

Anuncio de Huawei
Anuncio de Huawei

Esto sin duda es preocupante para algunas personas, ya que al bloquearse el dispositivo el dueño podría perder todos sus datos. Por el momento no hay datos sobre los smartphones que están comenzando a hacer este tipo de acciones ni a partir de cuándo, pero se supone que es a partir del último parche de seguridad.

Te puede interesar | Whatsapp dice que las copias de seguridad no están cifradas de extremo a extremo

La única solución a este parche o bloqueo es instalar la ROM stock para tu modelo, debes descargarla e instalarla para que tu móvil vuelva a funcionar. Sin duda una de las medidas más extremas que hemos visto últimamente contra la modificación en Android. Una de las principales razones por la que los usuarios deciden instalar ROMs personalizadas es por la tardanza de las actualizaciones, pues Huawei no es un ejemplo entre los fabricantes a la hora de mandar actualizaciones. Esperemos saber más sobre esto.

¿Cual es tu opinión al respecto?

Vía

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<
>