Youtube
Youtube

Youtube es, sin duda es la plataforma de video y contenido más grande y activa en la actualidad. Durante todo este año Youtube ha sufrido de cambios tanto de reglas como de publicidad y pagos, a pesar de incluir suscripciones de pago para determinadas acciones en el sitio, la función principal que es ver y subir videos sigue siendo gratuita. Bien pues, a cambio de esta función Youtube quiere agregar más anuncios al sitio, la mayoría de ellos no omitibles.

A partir de la próxima semana es posible que empieces a ver cada vez más anuncios antes de un video sin el típico botón saltar anuncio en la plataforma de streaming. Youtube anunció que es posible que los partners que ya se encuentran monetizando sus vídeos puedan poner este tipo de anuncios, característica que hasta ahora solo algunos canales gozaban.

botón saltar anuncio en Youtube
botón saltar anuncio en Youtube

Por supuesto este nuevo cambio de YouTube molestó a muchos usuarios, ya que la acción de obligarte a ver un anuncio puede resultar muy molesta, la única buena noticia de esto es que a principios de año Youtube estableció que estos anuncios no pueden tener más de 20 segundos de duración.

Te puede interesar | Filtración: El nuevo Sony Xperia XZ3 saldrá en cuatro variantes de color

Algunos creadores recibirán una alerta en el panel de control notificando que ahora pueden habilitar anuncios que no podrán saltarse incluso en vídeos que hayan sido publicados previamente. Los vídeos antiguos que tuvieran anuncios que puedes saltarte tras los primeros cinco segundos ahora pasarán a tener anuncios que no se pueden pasar. Los creadores ganan más dinero por los anuncios, es un apoyo por parte de YouTube para que mantenerse en su plataforma y sigan subiendo más contenido. Los anuncios generarán más comisiones para YouTube.

¿Que opinas acerca de este tipo de anuncios?

Vía