Malware Android
Malware Android

El sistema operativo de Google ha sufrido grandes problemas de malware años anteriores, para ser más exactos en el año 2016, donde se encontró un virus que estaba presente en la Play Store. Ahora unos investigadores de seguridad han podido encontrar un nuevo malware que puede convertir aplicaciones legítimas en spyware para así poder vigilar al usuario afectado. ¡Conoce todos los detalles!

Malware Android
Malware Android

El nuevo malware de Android ha sido llamado Triout, el cual tiene la capacidad una vez introducido en el móvil de grabar llamadas teléfonos, monitorear mensajes, robar fotos, identificar la ubicación, entre otro más. Este malware actúa de manera sigilosa, ya que la aplicación afectada por este se mantiene con el mismo aspecto, sensación y funcionamiento que la aplicación original. Los investigadores de Bitdefender analizaron una aplicación para adultos llamada “Sex Game”, teniendo como objetivo engañar a las víctimas que la usan.

Te puede interesar| La nueva GeForce RTX 2080 es el doble de potente que la GTX 1080

Un informe relacionado a esta noticia indica que la aplicación una vez infecta de Triout tiene la capacidad de vigilar todos tus movimiento que realices con el dispositivo móvil, toda la información robada se envía a un servidor de control y comando que es controlado por el atacante (C&C). Según los investigadores, el malware puede realizar lo siguiente:

  • Grabar cada llamada telefónica, guardarla en forma de un archivo multimedia y luego enviarla junto con el identificador de llamadas a un servidor remoto de C & C.
  • Registrando cada mensaje SMS entrante al servidor remoto de C & C.
  • Envío de todos los registros de llamadas (con nombre, número, fecha, tipo y duración) al servidor de C & C.
  • Envío de cada imagen y video a los atacantes cada vez que el usuario toma una foto o graba un video, ya sea con la cámara frontal o trasera.
  • Capacidad para ocultarse en el dispositivo infectado.

¿Has tenido algún problema de malware en tu dispositivo móvil Android?

Vía