Magisk
Magisk

Tiempo atrás, Huawei decidió cerrar el bootloader de toda su línea de smartphones y nos dió más de un mes para realizar el proceso, esto con la argumentación de que era lo mejor para la seguridad y estabilidad. Hoy ha comenzado a correr una noticia que podría empeorar el tema del root en móviles Huawei, una de las próximas OTAs del fabricante hará que ya no pueda funcionar Magisk en sus dispositivos.

No pasó mucho tiempo para que los usuarios comenzarán a enfurecer y comentar sobre esto. La compañía quiere acabar con la modificación de sus móviles de una buena vez, a pesar de que Android es un sistema operativo abierto. Uno de los desarrolladores de Magisk, John Wu habló en un tweet acerca del tema, bastante furioso con la situación. En él dice que simplemente ignorará la existencia de la marca Huawei. Podría ser un exagerado, pero considerando el trabajo que realiza para la comunidad de desarrollo podría ser justificable.

Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

Magisk es una aplicación necesaria para tener root en cualquier móvil Android, es similar a SuperSU pero contiene herramientas como MagiskHide, que evita que una app detecte acceso root. Las ROMS stock de Huawei son pesadas, es por eso que muchos usuarios optan por cambiarlas o rootearlas para eliminar el bloatware que acostumbra a incluir. Con el gestor de arranque desbloqueado, es posible cambiar de ROM y tener acceso root, además de tener un mayor control en el dispositivo de forma general.

Te puede interesar | Render Filtrado del Sony XZ3: sin notch, una cámara y con diseño conocido

Hasta ahora, la compañía no había lanzado actualizaciones para evitar directamente rootear el terminal. Es por eso que muchas personas han comenzado a escribir mensajes sobre su opinión. La decisión de Huawei va en contra de fabricantes como Xiaomi que apoyan este tipo de prácticas. Solo queda ver que hará finalmente Huawei.

¿Que opinas acerca del tema?