Chrome OS 69 llegará con diseño renovado y podrá ejecutar programas Linux
miércoles, septiembre 26, 2018

Chrome OS 69 llegará con nuevo diseño y podrá ejecutar programas Linux

Chrome OS se incluye cada vez más en los portátiles. Este comenzó a popularizarse después de llegar la llegada a marcas reconocidas dentro del mercado. Luego de ver versión tras versión corrigiendo errores y ligeras mejoras, pronto veremos a Chrome OS 69, una versión que vendrá acompañada de varias funciones muy interesantes, entre ellas el su interfaz.

Chrome OS finalmente agregará el soporte para la ejecución de programas Linux. Para hacer esto, el sistema hace uso de máquinas virtuales y contenedores sandbox que se encargan de hacer compatibles los programas de Linux con el sistema. La opción está disponible en el canal beta y se debe encontrar en configuración, una vez que se activa comenzará a descargar e instalar lo necesario para que podamos utilizar los programas de Linux.

Linux-Chromebook
Linux-Chromebook

 El modo de filtro de luz nocturna / luz azul no es algo nuevo en el sistema operativo, sin embargo, ahora se ha agregado directamente en la configuración rapida, por lo que ahora es mucho más fácil activarla y desactivarla. La actualización también llega con una interfaz al estilo Material Design, pequeños cambios en la BIOS y el firmware del trackpad. Uno de los cambios más notorios es que las pestañas ahora tienen esquinas curvas en vez de líneas rectas. Google dice que el nuevo diseño llegará a todos los sistemas operativos en los que trabaja.

Te puede interesar | Render Filtrado del Sony XZ3: sin notch, una cámara y con diseño conocido

Algunos cambios como Material Design llega a Chrome para Android. Ahora los elementos tienen forma redondeada y  se integra aún mejor con Android 9 Pie. La sección de nueva pestaña también ha tenido cambios, con iconos redondeados para los sitios web que más visitamos. Se dice que la actualización llegará entre el dia 4 y 11 de septiembre, así que atentos para probar las caracteristicas.

¿Que te parece la próxima versión?

Vía

<
>