Galaxy Note infografía
Galaxy Note infografía

La linea Note de Samsung es de las series más populares y deseadas entre los usuarios conocedores de smartphones. Se caracteriza por tener una pantalla grande, un S-Pen acompañado de caracteristicas de todo un gama alta. Hoy en dia la misma serie se ha mantenido y ha dado muy buenos resultados. Si comparamos el primer Note con el reciente Note 9 podemos ver un sin fin de diferencias.

Infografía de Samsung (dividida en tres partes)

Note - Note 3
Evolución del Note – Note 3

El primer modelo Note fue lanzado en el año 2011 con una gran pantalla de 5,3, cantidad que resultaba enorme para tal época. También por primera vez se agregó el lápiz al que Samsung bautizó S Pen, que acompaña hasta el último modelo.  El Note 2 fue una mejora del Note, este aumentó el tamaño de la pantalla a 5,5 pulgadas y agregó por primera vez Air View, que permite ver información adicional al pasar el lapiz por encima de la pantalla. En el Note 3 se renovó el diseño ligeramente y contaba con un acabado imitando piel, también era de los primeros dispositivos en contar con panel Full HD y tenía el Air Command similar al que vemos en los últimos modelos.

Evolución Note 3 - Note 5
Evolución Note 4 – Note 5

El  Galaxy Note4 fue de los más destacados por la incorporación de fast charge, lector de huella y un monitor de ritmo cardíaco en la parte trasera. El Note 4 se lanzó con el Note Edge, el primer móvil en el mundo que contaba con una pantalla curva en uno de sus bordes.  El  Galaxy Note5 reemplazó el plástico de la tapa por cristal y la opción de guardar notas con la pantalla apagada.

Evolución Note 5 - Note 9 (excepciones)
Evolución Note 5 – Note 9 (excepciones)

Luego del Note 5 no hubo Note 6 ya que la compañía decidió emparejar la línea S y Note para obtener la misma numeración. El Note7 tampoco aparece en la imagen, este fue un modelo lanzado en 2016 y retirado por un par de accidentes de incendio con la batería. Inmediatamente se lanzó el Galaxy Note FE, un modelo sin problemas que se lanzó solo en algunos mercados (tampoco aparece en la imagen).

Te puede interesar | El Motorola One Power se revela con sus especificaciones oficiales

 El sucesor de estos es el Galaxy Note8, Samsung agregó pantalla infinita, doble cámara trasera y soporte DeX, una herramienta muy útil para convertir tu móvil en una PC. No hace falta hablar mucho del Galaxy Note 9, el modelo fue presentado hace dos semanas y viene cargado de mejoras. Lector de huellas mejor ubicado, mayor almacenamiento, gran calidad de cámara, capacidad de batería aumentada y un S Pen con Bluetooth.

¿Que opinas de los cambios que ha tenido la serie?