Bixby Home Note 9

El Galaxy Note9 sin duda es de los mejores dispositivos del año. El nuevo modelo de la serie Note ha sido presentado hace aproximadamente dos semanas y no es hasta hace unos días que ha comenzado a venderse en algunas regiones. Lo último que supimos de parte de Samsung es que el Note había superado significativamente las ventas del Galaxy S9. Hoy venimos con una noticia que podría molestar a más de un usuario interesado en el reciente phablet.

El Note9 como es de costumbre llega con el botón dedicado a Bixby, el asistente virtual de Samsung. Una de las cosas más extrañas acerca de Bixby es que la opción para deshabilitar el botón no está presente en el dispositivo. El año pasado la compañía agregó esta opción para desactivarlo si no era de tu agrado, pero por alguna extraña razón ha vuelto a eliminarlo.

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9

Dado que Bixby aún no ha llegado al idioma Español, resulta poco útil en el uso del día a día, razón por la que varios usuarios han optado por desactivarlo. Otra de las razones por las que era desactivado es por el lugar en el que se encuentra. Está ubicado justo debajo de los botones de volumen, lo cual puede confundirse fácilmente con el botón de volumen abajo.

Te puede interesar | El Motorola One Power se revela con sus especificaciones oficiales

El botón Bixby no puede ser desactivado en el Note9

El menú que permitía desactivar el botón par que no hiciera nada ya no está, por lo que siempre que lo pulsemos de forma intencional o por error, se llamará a Bixby. Es posible que Samsung agregue la opción en futuras actualizaciones la opción ya que no sabemos si se trata de un error o el fabricante quiere que hagamos mayor uso de él.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía