El cachorro robot con IA y aprendizaje personalizado de Sony llegará a más regiones
martes, septiembre 25, 2018

El cachorro robot con IA y aprendizaje personalizado de Sony llegará a más regiones

Probablemente no conozcas a Aibo, la mascota robótica de Sony, que combina la forma de un perro con un motor de IA basado en la nube y sensores de imagen avanzados que permiten tener una experiencia única de un cachorro robot. Sony acaba de anunciar la llegada de Aibo a Estados Unidos, luego de haber sido lanzado en Japón hace varios meses.

¿Una mascota robot?

Aibo funciona distinto, no espera a que le hablen por su nombre o lo acaricien, sino que camina en busca de personas para que interactúen con él, esto puede resultar muy divertido en casa. El comportamiento parece ser parecido a un perro real, puede mover su cola, orejas, mover sus ojos OLED e incluso ladrar. Te preguntarás cuál es el fin de la Inteligencia Artificial y sensores en Aibo. Esto en pocas palabras le da la capacidad de aprender, reconocer rostros y, con el paso del tiempo, desarrollar su propia personalidad. Esto significa que ningún robot será igual a otro, teniendo una experiencia única que estará basada en el cuidado que se le dé.

Aibo
Aibo

Te puede interesar | La segunda cámara del Google Pixel 3 XL será usada para una función llamada Super Selfies

“La encantadora personalidad de aibo, su comportamiento parecido al de un perro y su capacidad para interactuar de forma inteligente con los miembros de la familia ayudan a crear un vínculo personal”, dijo Mike Fasulo de Sony US. Los sensores integrados permiten reconocer frases y sonrisas para recordar acciones que hagan feliz a su dueño. Aibo puede jugar con juguetes como una bola color rosa y un hueso. El precio no es muy bajo, hasta podría considerarse como exagerado: 2899 dólares – unos 2500 euros- para obtener al cachorro, estará disponible en el mes septiembre.

¿Consideras buen precio para este robot de Sony?

Vía

<
>