La serie Huawei Mate 20 ha sido certificada con Android 9 Pie con EMUI
martes, septiembre 25, 2018

La serie Huawei Mate 20 ha sido certificada con Android 9 Pie bajo EMUI

Huawei tiene casi todo listo para el lanzamiento de su nueva gama de dispositivos de este año. Los últimos rumores afirman que se anunciarán en algún momento de octubre y como es de costumbre, los modelos terminan de aprobarse en necesarias certificaciones mientras llega el dia de su presentación.

Hoy, los próximos dispositivos han recibido la certificación oficial en la Comisión Económica Euroasiática (CEE). Este tipo de certificaciones revelan pocos datos, pero alguno que otro importante, como su sistema operativo. El mediano de la serie, el Mate 20, tiene el número HMA-L29 y el Mate 20 Pro LYA-L29.

Certificación Mate 20 Pro
Certificación del Mate 20 Pro

La certificacion indica que los Mate 20 y Mate 20 Pro llegarán la última versión del sistema disponible, Android 9 Pie de fábrica, es decir, no esperarán a una actualización para recibirla. Hay que mencionar una cosa, Android Pie estará bajo la capa de personalización de Huawei, EMUI. Por el momento no se sabe que caracteristicas integrará EMIU junto a la versión pero se espera que la mayoría de novedades de Pie lleguen a ambos dispositivos. Las fugas revelan que la nueva serie estará impulsada por procesador Kirin 980 que se presentará en el evento IFA 2018 como el próximo chip de gama alta de 7 nm de Huawei.

Te puede interesar | El diseño del V40 de LG queda al descubierto gracias a sus renders de prensa filtrados

Hace unos días conocimos un par de renders que revelaban el diseño del próximo móvil, todo indica que al menos la versión Pro tendrá un total de 3 sensores fotográficos atrás, una cámara principal de 40 megapíxeles, un sensor monocromo secundario de 20 megapíxeles, un teleobjetivo y un flash LED de doble tono. Por ahora no podemos confirmar que el Mate 20 Lite venga con la misma versión de software, es cuestión de esperar para ver esto.

¿Cual es tu opinión de estos dispositivos?

Vía

 

<
>