Nexus 5X
Nexus 5X

Los Nexus 6 y Nexus 5X son dispositivos que llevan bastante tiempo en el mercado. A pesar de tener entre 3 y 4 años desde su lanzamiento, se han mantenido actualizados gracias al desarrollo de ROMs personalizadas en foros como XDA Developers y HTCMania. Hoy tenemos una gran noticia para aquellos usuarios que cuentan con estos terminales, algunos desarrolladores han logrado que Android 9 Pie funcione en ambos modelos y lo mejor de todo es que ya puedes probarlo.

Nexus PieX 

Nexus PieX es el nombre que recibe la ROM del Nexus 5X desarrollada por argraur. Hasta ahora todo parece funcionar bien, en general es muy estable y no hay problemas de compatibilidad con las aplicaciones de Google y del sistema, pues aquí es donde ocasionalmente los desarrolladores tienen problemas. Un dato que hay que tener en cuenta es que no está disponible SafetyNey y VoLTE. Aquí puedes descargarla.

CarbonROM

La ROM del Nexus viene de parte del desarrollador Myself5 con la ayuda del equipo CarbonROM. Esta ROM es rápida, estable y acostumbra a llegar llena de funciones, la conectividad de la red móvil es un poco “delicada” después de reiniciar, pero funciona bien. Todo en ella debería funcionar, excepto la encriptación. Link.

Android 9 Pie
Android 9 Pie
Te puede interesar | Qualcomm comienza a probar y enviar los samples del próximo procesador de 7 nm con 5G

No está de más mencionar que es muy recomendable hacer una copia de seguridad del sistema y EFS ya que instalarla en alguno de los modelos borrará todos los datos. La ROM de Android P es algo que a fin de cuentas tenía que llegar, sin embargo, no creíamos que sucediera tan rápido. Es interesante ver como algunos móviles que cumplieron su periodo de actualizaciones como el N6 y N5X puedan probar este tipo de ROMs.

¿Te gustaría tener Android P en tu Nexus 6/5X?

Vía