Qualcomm
Qualcomm

Qualcomm es uno de los principales líderes en la industria de chips para dispositivos móviles, se sabe desde hace tiempo que está en producción de su próximo procesador de 7 nanómetros y que tiene intenciones de lanzarlo lo más pronto posible. Después de semanas de los últimos rumores sobre este componente, hoy volvemos a tener noticias de él. Hoy la compañía ha anunciado que ha empezado a probar su nueva plataforma móvil, con la que espera hacer compatible la nueva red 5G.

La compañía estadounidense ya comenzó a mandar los primeros “samples” de procesadores Snapdragon fabricados en 7 nanómetros a algunos de los fabricantes que los integrarán en sus próximos dispositivos. Se espera que en aproximadamente 6 meses empiecen a llegar los primeros teléfonos inteligentes con este/estos procesadores. Este componente se fabrica actualmente en las instalaciones de TSMC, empresa que recientemente fue afectada por un virus informático que obligó a retrasar la producción de este y otros chips como el de Apple.

Qualcomm Snapdragon
Qualcomm Snapdragon

“Nos encontramos en el camino de lanzar los primeros puntos de acceso móvil 5G para finales de 2018 y ofrecer ‘smartphones’ que utilicen nuestra plataforma móvil para la próxima generación de teléfonos inteligentes en la primera mitad de 2019”, dijo el presidente de Qualcomm Incorporated, Cristiano Amon.

Te puede interesar | Nokia impide desbloquear el bootloader con el parche de seguridad de agosto

La conectividad 5G está cada vez más cerca de nosotros, estamos a la espera de los próximos componentes compatibles con esta red para hacer uso de ella. Es cuestión de tiempo para que comiencen a llegar cada vez a más procesadores fabricados bajo este proceso y tecnología. Actualmente algunos fabricantes como Samsung y Huawei también están en proceso de su nuevo chipset, sin embargo, no han establecido una fecha específica para la llegada de estos.

¿Que opinas de esta noticia?

Vía