Nokia impide desbloquear el bootloader con el parche de seguridad agosto
miércoles, septiembre 26, 2018

Nokia impide desbloquear el bootloader con el parche de seguridad de agosto

Tiempo atrás HMD Global, propietaria de derechos de Nokia, afirmó que permitirían el desbloqueo del gestor de arranque de todos sus terminales luego de la polémica que se desató tras el bloqueo del Nokia 8. Bien pues parece haberse arrepentido con esta decisión ya que ha vuelto a bloquear el gestor de arranque de sus dispositivos sin ningún tipo de aviso, conoce los motivos.

Si eres un usuario Nokia que acostumbra a desbloquear el bootloader e instalar ROMs personalizadas y/o algunas otras acciones en tu dispositivo, no debes actualizar al ultimo parche de seguridad, ya que te encontrarás con la sorpresa de un bootloader que no es posible abrir de nuevo (al menos por el momento). La novedad de este parche, además de las respectivas medidas de seguridad es que se pierde completamente el acceso a esta “opción” tan indispensable para las modificaciones en cualquier dispositivo.

Captura de pantalla en móvil Nokia
Captura de pantalla en móvil Nokia

Como puede imaginarse, esto ha molestado a algunos usuarios. Varias personas han confirmado en la red que al actualizar, ya no han podido desbloquear el gestor de arranque. Cabe mencionar que los usuarios que ya cuenten con el bootloader desbloqueado no tendrán problema ya que no vuelve a bloquearlo. En el caso contrario, las personas que actualicen no podrán hacer gran cosa. Hasta ahora la única forma de tener la posibilidad de desbloquearlo es realizar un downgrade de un parche de seguridad/versión anterior mediante fastboot, lo cual es riesgoso ya que puede brickear tu teléfono.

Te puede interesar | El Sony Xperia XZ2 Premium muy pronto estará disponible en España, ya puedes reservarlo

Nokia es un claro de ejemplo entre los fabricantes a la hora de actualizar el software de sus dispositivos, desde hace tiempo la firma acostumbra a enviar los respectivos parches y actualizaciones en tiempo y forma, pero parece que ahora ha tomado acciones en contra de aquellos que acostumbran a desbloquear el bootloader, se dice que por motivos de “seguridad”.

¿Que opinas sobre esto?

Vía

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<
>