Nokia 5.1 Plus
Nokia 5.1 Plus

Hace unos cuantos meses HMD Global anunció los Nokia X5 y X6, dos teléfonos de gama media exclusivos para China siguiendo las últimas tendencias en el mercado de smartphones como es el caso del notch, convirtiéndose en los primeros modelos de la firma con esta característica. Bien, pues ahora la compañía ha anunciado que ambos modelos pasarán a estar disponibles fuera de China pero con un nombre distinto a como se esperaba.

La compañía ha realizado un evento en Nueva Delhi, India, donde ha presentado los dispositivos bajo los nombres Nokia 6.1 Plus y Nokia 5.1 Plus esta vez para el resto del mundo. Los dispositivos a pesar de tener un hardware distinto, comparten algunas caracteristicas como el notch, Inteligencia Artificial y el programa Android One de Google.

Nokia 5.1 Plus

El Nokia 5.1 Plus tiene una pantalla 2.5D de 5,86 pulgadas con resolución HD+ y relación de aspecto 19:9. Está potenciado por un chipset MediaTek Helio P60 octacore respaldado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible. Su cámara dual es de 13 MP PDAF y 5 MP para realizar fotografías con desenfoque. Cuenta con Android Oreo 8.1 bajo el programa Android One y está disponible en color negro, azul y blanco. El precio y disponibilidad los dará a conocer la marca el próximo mes.

Nokia 5.1 Plus
Nokia 5.1 Plus
Te puede interesar | Huawei Mate 20 Pro filtrado en imágenes con sensor de huellas trasero y tres cámaras

Nokia 6.1 Plus

El Nokia 6.1 Plus es un poco más potente y caro que el anterior. Llega con una pantalla LCD de 5,8 pulgadas con resolución Full HD+ y ratio 19: 9. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 636 de ocho núcleos a 1.8GHz junto con 4GB de RAM y 64 GB internos ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB. Tiene una cámara doble trasera conformada por un sensor principal de 16 MPX apertura f/2.0, y una cámara secundaria de 5 MP, un sensor monocromo. El precio y disponibilidad de ambos los dará a conocer la marca el próximo mes.

Nokia 6.1 Plus
Nokia 6.1 Plus

¿Que te parecen los gama media de Nokia?