Netflix
Netflix

Netflix es el servicio de streaming de vídeo más usado en todo el mundo, por este servicio tenemos que pagar según el plan que se nos antoje. Por si no lo sabías, Netflix es una de las aplicaciones con mayor recaudación en la App Store dado a que estar disponible en esta tienda tiene un costo; en este artículo te contamos todos los detalles de esta noticia.

Netflix
Netflix/ Apple

La firma de Cupertino impone un precio a una empresa al permitir tener su aplicación en la App Store, este precio se basa en un recorte del 30% por cualquier transacción que se realice a través de iTunes. Esta cantidad de recorte de dinero no gusta a ninguna empresa, por eso estas buscan la forma de minimizar la cantidad de dinero que es entregado a Apple, y una de estas empresa es Netflix. La firma de servicio de transmisión de vídeo está pensando en que sus usuarios paguen sus tarifas mensuales ingresando en su página web oficial, este método ya está siendo probado en aproximadamente 33 países.

Te puede interesar| Usuarios evacuan tienda de Apple por sobrecalentamiento de un iPad

Según la fuente el cambio de método de pago no debería afectar a los usuarios, pues Netflix no ha sido el primer servicio de streaming en cambiar su forma de pago, la famosa compañía Spotify también acepta los pagos de suscripción mediante su sitio web oficial, luego de este cambio se les bajó la tarifa a los usuarios de iOS, pues así ya no hay recorte de las ganancias por parte de Apple. La compañía estadounidense no tiene interés en negociar un porcentaje más pequeño, pues esto hará que tanto Netflix como Spotify sean más competitivos que su propia tienda iTunes.

¿Qué piensas de la estricta medida que tomará Netflix? Danos tu opinión.

Vía