Invitación para el IFA de ZTE
Invitación para el IFA de ZTE

El fabricante chino ZTE se ha mantenido muy silencioso estos últimos meses. Las sanciones y prohibiciones relacionadas con Estados Unidos e Irán obligaron al fabricante a retirarse del mercado de smartphones por un breve tiempo, pues no le era posible utilizar componentes de empresas como Qualcomm, razón que le causó muchos problemas y un duro golpe a sus ingresos y ventas en general. Luego de pasar por todos estos conflictos parece volver al negocio de la mejor manera, con la llegada de un buque insignia en todo su esplendor.

¿ZTE Axon 9?

La compañía ha confirmado en la red social Weibo el lanzamiento próximo de un nuevo teléfono, el teaser indica el número (9), refiriéndose al ZTE Axon 9. El poster promocional nos ofrece muy poca información, además del número en “primera plana” podemos ver la fecha de presentación del misterioso dispositivo: jueves 30 de agosto, mismo día en que se comenzará el evento IFA en Berlín. No es una coincidencia entre el IFA y la “presentación”, el fabricante chino confirmó su presencia en el evento por lo que no resultaría extraño que lo anunciase ese mismo dia.

Teaser publicado en Weibo
Teaser publicado en Weibo

Conexión 5G

Lo más interesante del poster es que se menciona la conexión 5G. Hay dos posibilidades de ella, es posible que el nuevo dispositivo sea capaz de navegar bajo esta red, o que se anuncien avances sobre ella pero sin ninguna relación al teléfono. Todavía hay dudas sobre esto.

Te puede interesar | Nokia presenta los Nokia 5.1 Plus y 6.1 Plus, ambos con notch e IA para el mercado global

Las especificaciones del Axon aún no están confirmadas, pero se rumorea que tendrá un panel de unas 6 pulgadas, un chipset Snapdragon 845 con 4/6 GB de RAM y entre 64 y 256 GB de memoria interna. El precio de los móviles de ZTE suele se bastante bajo, sin embargo, al ser de gama alta cambia esta posibilidad.  Queda esperar para ver que es lo que la compañía prepara.

¿Que opinas de esta noticia?