Huawei P20 y P20 Pro
Huawei P20 y P20 Pro

Android 9 Pie finalmente se ha presentado, la nueva versión del sistema para móviles ya está disponible para un pequeño grupo de dispositivos y mientras se trabaja en ella algunos fabricantes nos adelantan la lista de modelos que recibirán la actualización. A pesar de que Huawei no ha publicado esta esperada lista, sí ha confirmado a una fuente algunos de los smartphones que la tendrán muy pronto.

El medio My Broadband ha compartido que las actualizaciones comenzarán a partir del próximo mes de septiembre. En el IFA de Berlín será anunciada la nueva versión de EMUI, la capa de personalización basada en la última versión de Android. Como es de costumbre la compañía comenzará con los modelos de teléfonos más recientes tanto de gama media y alta.

Huawei mate 10 Pro
Huawei mate 10 Pro

Teléfonos que recibirán la actualización pronto

Huawei confirmó que la serie P20 presentada este año será la primera en recibir la actualización, se incluye al P20, P20 Pro y también al P20 Lite. Después de estos seguirá la serie Mate, en esta se incluyen los Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite. Se espera que unas semanas después del anuncio comience a llegar a los modelos anteriormente mencionados. Por ahora no hay datos sobre los demás modelos.

Te puede interesar | Así sería el diseño oficial del Huawei Mate 20 con triple cámara y una pequeña muesca

Android Pie se anuncia con caracteristicas muy interesantes, entre ellas la Inteligencia Artificial, la cual ayuda a mejorar la duración de batería. Por el momento se desconocen las nuevas funciones con las que llegará Android 9 Pie pero seguramente incluirá todas las novedades de la propia versión de Google y un par de herramientas y mejoras del fabricante chino. Se rumorea que la nueva serie Mate de Huawei llegará directamente con esta versión, siendo de los primeros que conocemos que llegará con ella.

¿Tu dispositivo está entre los primeros que actualizarán?

Vía