Centro de datos Google
Centro de datos Google

Todos sabemos que muchas compañías estarán supervisadas por una inteligencia artificial en un futuro, eso lo tiene muy claro el gigante Google, por esa razón actualmente está comenzado a utilizar un sistema de enfriamiento en su centro de datos con dicha tecnología. ¡Conoce todos los detalles de este nuevo sistema!

Centro de datos Google
Centro de datos Google

Un nuevo informe nos revela que Google está comenzando a utilizar en algunos de sus centros de datos un nuevo sistema de enfriamiento que está supervisado totalmente por inteligencia artificial, la cual tiene la capacidad de operar de manera independiente sin ayuda humana, aunque de todas maneras ante cualquier fallo los expertos pueden intervenir. Este nuevo sistema fue desarrollado por Google en compañía con DeepMind, ambas empresas comenzaron a estudiar el aprendizaje automático desde hace ya un buen tiempo atrás, incluso hubo un tiempo donde los dos fabricantes trabajaron en un sistema para enfriar el medioambiente, sin embargo, solo se pudieron dar consejos.

Te puede interesar| Android 9 Pie (Go Edition) es oficial, conoce todas las novedades

El sistema de enfriamiento trabaja de la siguiente forma, cada cinco minutos sondea miles de sensores que están dentro del centro de datos, en este sondeo la inteligencia artifical decir que acción es la mejor que puede realizar para el enfriamiento, este sistema aparte de un aprendizaje automático también ha mejorado la recopilación de datos, y lo mejor de todo ello es que se puede ahorrar hasta un promedio del 30% de energía. Esta nueva tecnología implementada en el centro de datos permitirá a Google ahorrar grandes montos de dinero, y ya con estos conocimientos desarrollados puede perfeccionar los servicios de aprendizaje automático para utilizarlos en diferentes ámbitos industriales. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Qué te pareció esta noticia referente a la inteligencia artificial? Cuéntanos.

Vía