Android 9 Pie
Android 9 Pie

Android 9 Pie recientemente ha sido presentado. La nueva versión del sistema operativo de Google llega con nueva interfaz, mejores animaciones e Inteligencia Artificial la cual por primera vez no llega exclusiva de los móviles Pixel. Actualmente, hay una larga lista de espera incluso de móviles gama alta para probarla y mientras los fabricantes comienzan a trabajar con la nueva actualización los desarrolladores hacen de las suyas con las primeras ROMs personalizadas.

Google recientemente publicó el código fuente de Android 9 Pie, esto da paso firme para que los developers comiencen a crear las primeras ROMs basadas en Android 9 Pie. Abajo podrás conocer los teléfonos que ya pueden disfrutar de la nueva versión de Android. La lista está ordenada por marcas y cada modelos contiene su respectivo link a XDA Developers así que no tendrás problemas para buscar a tu dispositivo si se encuentra en ella. Cabe decir que algunos links no estarán debido a que han sido eliminados, son ROMs inestables o no está disponible por el momento.

Android 9 Pie
Android 9 Pie

Huawei

Motorola

OnePlus

Asus

Xiaomi

Te puede interesar | El Motorola Moto One aparece en TENAA revelando nuevos datos técnicos

Es muy recomendable que antes de cualquier movimiento de estas ROMs realices una copia de seguridad de tus datos y de la partición EFS que es donde se encuentra el IMEI en caso de algún inconveniente.  Como se menciona en XDA Developers, se trata de versiones que aún no son oficiales y están sujetas a errores, sin embargo, algunas de ellas son relativamente estables, por lo que podrás usarla en el dia a dia.

¿Tu dispositivo se encuentra en la lista de arriba?