Snapdragon
Snapdragon

El Snapdragon 845 lleva poco tiempo desde su lanzamiento este año, pero como es de costumbre, el fabricante no deja de trabajar en la línea de procesadores de gama alta que se integran principalmente en móviles. Lo último que supimos de este chipset fue el supuesto nombre de él y algunos de sus componentes, ahora nueva información se ha comenzado a rumorear y habla sobre una nueva unidad que le traería algunos beneficios al procesador.

Roland Quandt de WinFuture ha revelado nuevos datos sobre el procesador en el que Qualcomm trabaja, afirma que el nuevo chip integrará una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) dedicada similar a la que se incluye en el Kirin 970 de Huawei para competir en el aspecto de las operaciones de IA. La unidad de procesamiento neuronal permite acelerar los procesos de inteligencia artificial, así ayudando a la CPU y otras partes como el chip para Inteligencia Artificial. Funciones como la traducción de voz o el análisis de imágenes podrían comportarse de mejor manera gracias a esta NPU integrada.

Tweet de Roland Quandt
Tweet de Roland Quandt

Snapdragon 855 podría no ser el nombre oficial de este procesador

Qualcomm podría estar pensando en cambiar el nombre de este componente, rompiendo la serie 800 que hemos conocido desde años atrás. Se dice que su denominación será SM8150 con un nombre hasta ahora desconocido. Esto no está confirmado, sin embargo, podría tener un poco de sentido, pues está muy cerca del Snapdragon 1000 y Snapdragon 1100 para Windows 10 y smartwatches respectivamente.

Te puede interesar | El Meizu 16X aparece en Geekbench con el Snapdragon 710

Se espera que el procesador sea fabricado en un proceso de 7 nanómetros, bajando desde los 10 nm del actual SD 845. No hay detalles en cuanto a fechas, se dice que tanto el SD 855 como el SD 1000 podrían ser presentados a finales de año o a principios del siguiente.

¿Que opinas de las caracteristicas de este chipset?

Vía