Un adolescente de 16 años hackeó un servidor de Apple
martes, septiembre 25, 2018

Un adolescente de 16 años hackeó un servidor de Apple

Durante los últimos días muchos usuarios pedían explicaciones sobre las diferentes noticias que indicaban que Apple había sufrido un hackeo de uno de sus servidores, por esa razón las  quejas en resumen querían una confirmación de que los datos de sus usuarios no hayan sido violados , el día de hoy la firma de Cupertino por fin brindó declaraciones acerca de este caso donde se encontró al culpable de la violación de datos sufrida. ¡Conoce todos los detalles de este ataque!

Apple
Apple

De acuerdo con las declaraciones, un estudiante de 16 años de edad que vive en Melbourne (Australia) ingresó repetidas veces al mainframe de Apple aproximadamente durante un año, en todo este tiempo pudo descargar cerca de 90GB en archivos que supuestamente eran seguros. Según lo declarado en el tribunal, el adolescente pertenece a un grupo de hackers, pero a pesar de esto, la firma estadounidense advierte que en los archivos descargados no se comprometieron los datos de sus usuarios.

Te puede interesar| Apple lanzará su Apple Car entre los años 2023 a 2025 (según analista)

Apple también declaró que han podido conseguir dos direcciones IP que corresponden a dos MacBook, las cuales fueron la fuente para realizar el hackeo, gracias a ello se pudo saber el número de serie para localizar el lugar del ataque. Gracias a que la Policía Federal de Australia ayudo a investigar este caso, se incautaron los dos portátiles, un disco duro que contenía archivos de propiedad privada por parte de Apple y por último un dispositivo móvil; además de este ataque a Apple se afirma que se encontró una carpeta aparte que contiene varios archivos de diferentes empresas, dichas empresas no han sido nombradas aún, pero se rumorea que podrían ser compañías del país natal del atacante. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Que te pareció esta noticia referente a la vulnerabilidad de Apple? Cuéntanos.

Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!
<
>