Logo de Samsung
Logo de Samsung

Una patente presentada por Samsung en el año pasado se ha revelado recientemente, esta muestra datos sobre un recubrimiento renovado en la pantalla que permite una mayor protección contra rayones y huellas. Esto puede ser algo que vemos muy seguido, sin embargo, viene con una característica que hasta ahora no hemos visto en ninguna pantalla de smartphone: la capacidad de auto-regenerarse.

Una nueva patente de Samsung ha sido revelada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, esta muestra que la compañía ha trabajado en el desarrollo de un recubrimiento oleofóbico que se auto repara para aumentar un poco más la protección del vidrio de los próximos móviles.

Patente revelada de Samsung
Patente revelada de Samsung

Bien esto puede ser similar a lo que hizo el fabricante LG en su carcasa trasera, sin embargo, la patente además de evitar rasguños menores en la pantalla también sirve para que las huellas no queden marcadas. Esto sirve principalmente para que, con el paso del tiempo la capa oleofóbica no se vaya “debilitando”, algo que pasa despues de un determinado tiempo.

¿Que es exactamente el revestimiento oleofóbico?

Si nunca habías escuchado sobre esta capa que acompaña a la mayoría de terminales actuales aquí te lo explicamos de manera clara y corta. Se coloca encima del cristal de la pantalla (Gorilla Glass) y proporciona una superficie lisa que también agrega una ligera protección contra arañazos y evita marcas de huellas dactilares.

Te puede interesar | Huawei confirma el Kirin 980 de 7 nm y posible fecha de presentación para la serie Mate 20

No estamos ante una patente que repara daños como rotura o rayones graves, su propósito es mantener la capa anteriormente mencionada. No hay noticias sobre intenciones de agregarla pero se espera conocerla en su próximo Galaxy buque insignia.

¿Que opinas sobre esta patente del fabricante de teléfonos surcoreano? 

Vía