Mate 20
Mate 20

No es la primera vez que hablamos del tema, desde tiempo atrás se sabe que Huawei está en proceso de la serie Mate que está próxima a debutar y como es de costumbre en estas fechas los rumores llegan con más fuerza. Ahora la misma compañía es quien nos ha confirmado nuevos datos sobre algunos componentes que llevarán los próximos dispositivos. Echa un vistazo a todos los detalles.

Los nuevos Huawei Mate 20 contarán con un nuevo procesador de gama alta que dará el salto a los 7 nanómetros. “Según Richard Yu, CEO de Huawei CBG, Huawei presentará en IFA el Kirin 980, que será el primer chip de 7 nm disponible comercialmente en el mundo”, Así lo dice el comunicado de prensa oficial obtenido por Android Authority.

Huawei Mate 20
Posible Huawei Mate 20 Pro

También dice que el “El Kirin 980 dará energía a la serie Mate 20.” Lo que confirma que los sucesores de la serie Mate 10 contarán con el próximo chip de gama alta de Huawei el cual, como ya mencionamos arriba, pasará de los 10 nm a los 7 nm. Un chip con un proceso de fabricación más pequeño proporciona una mayor potencia y eficiencia, por lo que obtendremos una mayor fluidez y a la vez un menor consumo de batería.

Te puede interesar | Google One abre oficialmente, estos son sus planes y ventajas

Lo más seguro es que la nueva serie esté conformada de tres dispositivos: Una versión Lite, una estándar y una denominada Pro. Se espera que al menos los dos últimos cuenten con triple cámara y el chip Kirin 980. En cuanto a fechas no hay nada confirmado, se dice que podrían debutar junto al nuevo procesador en el evento IFA de Berlín o también podrían anunciarse semanas después. Con esto confirmado solo queda esperar a la presentación de los dispositivos.

¿Que te parecen los nuevos Huawei Mate?

Vía