Google Coach

En el año 2014 Google lanzó Google Fit, se trata de una aplicación para los amantes del ejercicio la cual no dió buenos resultados y que hoy en día se encuentra muy escondida dentro de la Google Play. Bien, pues Google no está contento con el resultado y planea repetir la misma estrategia con algo llamado Google Coach, una especie de asistente virtual para la salud y ejercicio respaldado por la Inteligencia Artificial.

Según Android Police, Google Coach es un asistente virtual que te ayudará a mantenerte en forma, con recomendaciones no sólo de ejercicios de tipo deporte sino que también de dietas y lugares donde poder alimentarnos sanamente. Un ejemplo del uso de ella es que si estás fuera de casa Coach te dará opciones de lugares donde comer de forma saludable y, si estas en tu hogar podrá ofrecerte una dieta y hasta una lista de compra de lo necesario enviándola directamente a tu correo electrónico.

Google Assistant
Google Assistant

¿Notificaciones conversacionales?

Podrías pensar en un aumento significativo a las notificaciones en tu dispositivo, sin embargo la fuente señala que Google está trabajando en un nuevo sistema llamado “notificaciones conversacionales” que asocia varias alertas en una, como por ejemplo: bebe un vaso de agua, toma tus pasos del día y no olvides tomar tus medicamentos.

Te puede interesar | El “teléfono más esperado” de Nokia se presentará el 21 de agosto, conoce los detalles

El principal enfoque: Wear OS

Google Coach se centrará inicialmente en relojes con Wear OS, aunque también está disponible en teléfonos y tabletas Android poco tiempo después. Por el momento no hay fecha específica de su lanzamiento pero dada la información que se tiene podría estar muy cerca. Se espera conocer más detalles sobre este “asistente” que promete bastante.

¿Que opinas de la nueva apuesta de Google para el ejercicio?

Vía