ARM
ARM

La firma ARM publicó el día de hoy la hoja de ruta de los futuros núcleos que tendrán una arquitectura de 7nm y 5nm. En este artículo te informaremos sobre cada uno de los próximos núcleos que prometer ser los líderes en el mercado en los siguientes años. ¡Conoce todos los detalles!

ARM
ARM

Recordemos que a principios del presente año ARM presentó oficialmente el Cortex-A76, el cual promete un aumento del 35% de rendimiento. Este A76 será fabricado en arquitecturas de 10nm y 7nm, el sucesor será un núcleo de 7nm que por el momento lleva el nombre de “Deimos”; se espera que ambos núcleos estén presentes en los dispositivos que serán presentados el siguiente año 2019, los cuales ofrecerán una mejora del 15% en rendimiento a comparación del A76. El sucesor de “Deimos” será nombrado “Hércules”, este último será desarrollado en una arquitectura de 7nm y 5nm, el núcleo de 7nm será un 10% más veloz que Deimos, mientras que el de 5nm será más rápido. Para que te sea más fácil entender el rendimiento del núcleo Hércules de 5nm, será 250% más rápido que el famoso Cortex-A73 de 16nm.

ARM
ARM

El gigante ARM tiene como objetivo que el Cortex-A76 tenga el mismo desempeño que el Intel Core i5 7300U de un solo subproceso, pero con un uso de menos potencia -15W TDP para el i5 y menos de 5W para el A76. En resumen la empresa con resumen en el Reino Unido se prepara para romper el dominio que tiene Intel en el ámbito de los procesadores en los portátiles, un punto a resaltar es que ARM también fabrica chips para dispositivos móviles, actualmente se encuentran en los procesadores de Qualcomm, y hace poco se unieron a Samsung.

ARM
ARM

¿Qué te pareció esta noticia referentes a los nuevos chips ARM? Cuéntanos.

Fuente | Vía