Android 9 Pie (Go Edition)
Android 9 Pie (Go Edition)

Después de presentar oficialmente a la nueva versión Android 9 Pie, ahora es el turno de Android 9 Pie (Go Edition), versión del sistema operativo que está destinado para ahorrar mucho espacio en los móviles de gama baja. En este artículo te contaremos todas las novedades que trae esta actualización. ¡Conoce todos los detalles!

Android 9 Pie (Go Edition)
Android 9 Pie (Go Edition)

Google comienza anunciado que Android 9 Pie (Go Edition) llegará a más de 200 dispositivos móviles distribuidos por más de 120 países en todo el mundo, incluyendo Brasil, India, Sudáfrica, EE.UU, entre otros. Muchos de estos teléfonos se pueden obtener por tan solo $30 dólares americanos, estos llevan pueden tener una pantalla HD o VGA, 4GB, 8GB o 16GB de almacenamiento, soporte con la red 3G o 4G, no hay importancia, el sistema operativo Go Edition estará disponible para todos ellos.

Te puede interesar| ¡Motorola publica la lista de los teléfonos que recibirán Android 9 Pie!

Algunas de las grandes mejoras que trae Android 9 Pie (Go Edition) es la mejor optimización del almacenamiento interno, tal como lo muestra en la imagen, los teléfonos que llevan 8GB de almacenamiento solo cuentan con 2.5GB de almacenamiento libre sin Android (Go Edition), al lanzar Android 8 Oreo (Go Edition) se puedo duplicar el almacenamiento, es decir 5GB, pero ahora la firma optimizó un poco más la interfaz y diferentes apartados, por esa razón con Android 9 Pie (Go Edition) el teléfono tendrá 5.5GB de almacenamiento libre.

Android 9 Pie (Go Edition)
Android 9 Pie (Go Edition)

Google se enfocó en mejorar la experiencia de usuario, por esa razón en esta versión de Android 9 Pie (Go Edition) tenemos la posibilidad de usar la herramienta Google Go, la cual nos podrá leer cualquier página web en voz alta, resaltando cada palabra para seguir el texto. Un gran punto a favor de esta actualización es que contamos con el asistente virtual llamado Assistant Go, el cual para alegría de nosotros está disponible en el idioma español, portugués y indonesio.

Android 9 Pie (Go Edition)
Android 9 Pie (Go Edition)

¿Qué te parecen las novedades que trae Android 9 Pie (Go Edition)? Cuéntanos.

Vía