Kirin
Kirin

Actualmente el gigante chino Huawei se encuentra en pleno desarrollo del próximo procesador insignia de la compañía, hablamos del Kirin 980, del cual se han fugado sus especificaciones técnicas completas. En este artículo te mostramos los imágenes que desvelan toda la información necesaria para conocer más a fondo el potente procesador. ¡Conoce todos los detalles fugados gracias sus hojas técnicas!

Kirin 980
Kirin 980

El próximo Kirin 980 tendrá una arquitectura de 7nm, como era de suponer, será un procesador octa-core con 4 núcleos Cortex A-77 con una velocidad de hasta 2.8GHz y 4 núcleos Cortex A-55 con una velocidad aún desconocida; la hoja técnica filtrada nos indica que el procesador tendrá una velocidad máxima de reloj de 2.8GHz.

Kirin 980
Kirin 980

El CPU estará acompañado de una GPU Mali-G72 MP24, la cual llevará 24 núcleos para el procesamiento gráfico. El Kirin 980 tendría una NPU integrada para supervisar las tareas de la inteligencia artificial, esta funcionaria en 1.6 TFLOPs. Entre otros datos se indica que el procesador podrá soportar una resolución de pantalla máxima de 3840 x 2160 píxeles, 2x 32-bit LPDDR4X RAM, Cat. LTE 19 y Cat. LTE 13, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y triple ISP,

Te puede interesar| ¡Koogeek nos trae la mejor oferta en una tira LED de 2 metros!

Hasta el momento no sabemos la fecha exacta en que la firma china presentará oficialmente a este potente procesador, pero los últimos rumores apuntan que será estrenado en los Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro, estos dos teléfonos serían los primeros móviles de la compañía que lleven 8GB de RAM y podrían llegar a se presentados oficialmente en el mes de octubre. El apartado fotográfico podría sufrir una gran mejora, manteniendo el estilo de una triple cámara, solo nos queda esperar con que nos sorprende Huawei con sus próximos teléfonos de la serie Mate.

Kirin 980
Kirin 980

¿Qué te parecen las especificaciones técnicas que llevará el Kirin 980? Cuéntanos.

Vía