Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9

Después de tantas filtraciones, el fabricante coreano presentó oficialmente el día de hoy su nuevo buque insignia, el Galaxy Note 9. En este artículo te informaremos sobre todas las especificaciones técnicas oficiales de este esperado dispositivo móvil, pero antes te mostramos un vídeo que nos muestra todos los detalles del “New Super Powerful Note”.

Hardware

El nuevo Galaxy Note 9 lleva una pantalla Super AMOLED de 6.4 pulgadas con una resolución QuadHD + (2960 x 1440 píxeles). Está alimentado del procesador más potente de la firma, el Exynos 9810 octa-core con velocidad de reloj de hasta 2.7GHz junto con la GPU ARM Mali-G72 MP18; ambos potentes procesadores estarán acompañados de dos variantes de RAM y almacenamiento, las cuales son:

  • 6GB de RAM/ 128GB de almacenamiento interno,
  • 8GB de RAM/ 512GB de almacenamiento interno,
  • ambas ampliables mediante la ranura microSD hasta 512GB.
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9

En la conectividad de este Galaxy Note 9 tenemos soporte con Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac (2.4 / 5 GHz), VHT80 MU-MIMO, 1024QAM, Bluetooth v5.0 (LE hasta 2 Mbps), ANT +, USB tipo C, NFC, GPS/ Galileo/ Glonass/ BeiDou y una ranura Hybrid Dual SIM (en algunos modelos). Las dimensiones son un poco grandes por el tamaño, las dimensiones exactas son de 161,9 x 76,4 x 8,8 mm y un peso de 201 gramos.

Cámara

Las cámaras del Galaxy Note 9 son las mismas que ya hemos podido observar en la del Galaxy S9+, eso quiere decir que tenemos una doble cámara con doble OIS para la estabilización óptica de imagen, el sensor principal de 12Mpx lleva la tecnología Super Speed Dual Pixel AF con una doble apertura de f/1.5 y f/2.4; el sensor secundario teleobjetivo de 12Mpx AF lleva un apertura f/2.4 OIS; ambas cámaras ofrecen la capacidad del zoom óptico 2X y un zoom digital de hasta 10X. Para la cámara frontal tenemos un solo sensor de 8Mpx AF con una apertura f/1.7.

Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9

Detalles importantes

El Galaxy Note 9 lleva en el software la versión de Android 8.1 Oreo bajo la capa de personalización Samsung Experience 9. Los altavoces estéreo fueron sintonizados por AKG y cuenta con soporte con Dolby Atmos. El S-Pen cuenta con la conectividad Bluetooth, la cual tiene diferentes funciones gracias a un botón que está ubicado en la parte inferior, las dimensiones de este “lápiz” son de 5.7 x 4.35 x 106.37 mm y tiene un peso de 3.1 gramos. Lleva la certificación IP68 para la resistencia al polvo y al agua. Uno de los apartados más esperados por lo usuarios fue el de la batería, en esta ocasión Samsung decidió por incluir una capacidad de 4000 mAh con soporte para la carga rápida y la carga rápida inalámbrica.

Disponibilidad y precios

El Galaxy Note 9 tendrá diferentes precios por cada región y variantes, te adelantamos que podrá ser adquirido en los siguientes colores: azul océano, negro midnight, lavanda púrpura y cobre metálico. Estará disponible para comprarlo desde el día 24 de agosto, pero actualmente puedes preservarlo. Los precios son los siguientes:

  • 6GB de RAM/ 128GB de almacenamiento interno= 1,008 €
  • 8GB de RAM/ 512GB de almacenamiento interno= 1,259 €
Samsung Galaxy Note 9
Samsung Galaxy Note 9

¿Ha cumplido tus expectativas Samsung con este Galaxy Note 9? Cuéntanos.