Apple confirma que no espían a sus usuarios, pero posiblemente las apps sí
martes, septiembre 25, 2018

Apple confirma que no espían a sus usuarios, pero posiblemente las apps sí

Hoy en día todos los poseedores de dispositivos móviles inteligentes nos preocupamos por nuestra privacidad, pues a lo largo de los años siempre han habido noticias sobre robo de datos o intercambio de ellos, desde que Facebook afirmó realizar esta mala práctica, muchos decidieron por dejar la plataforma. El día de hoy Apple habló con los legisladores estadounidenses sobre este tema. ¡Conoce todos los detalles del nuevo informe!

Apple
Apple

Exactamente la firma de Cupertino afirmó a los legisladores de los Estados Unidos que sus iPhones no escuchan los audios de los usuarios sin el consentimiento de ellos, e incluso no permiten que las aplicaciones de terceros lo hagan. Todo este tema nació gracias a los diferentes informes que indican que los teléfonos pueden recolectar audios hechos por los usuarios al pronunciar las famosas frases o comandos que son necesarios para llamar al asistente virtual, sea “Ok Google” o “Hey Siri”.

Te puede interesar| Apple recibe multa de $145 millones por infringir una patente

Apple afirmó que los iPhones no graban ningún tipo de audio, y por todas las cosas el sistema operativo requieres que los usuarios aprueben el acceso al micrófono, y las aplicaciones de terceros deben mostrar señal de que los audios están siendo grabados, por esa razón la compañía decidió por eliminar diferentes aplicaciones de terceros de la AppStore por atentar contra la privacidad del usuario. La firma envió un contundente comunicado referente a este tema, este expresa lo siguiente:

“Apple no controla ni puede monitorear lo que hacen los desarrolladores con los datos del cliente que han recopilado, ni evita la transferencia posterior de esos datos, ni tenemos la capacidad de asegurar que el desarrollador cumpla con sus propias políticas de privacidad o leyes locales”, escribió Apple.

¿Alguna vez has sufrido algún problema de privacidad en tu iPhone? Cuéntanos.

Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!
<
>