Samsung SSD QLC de 4TB
Samsung SSD QLC de 4TB

Actualmente las SSD están bajando de precio por la baja demanda que tienen, parece que muchos usuarios no conocen este disco de estado sólido potencia mucho a nuestros ordenadores. El día de hoy el fabricante surcoreano Samsung anunció que la producción en masa del primer SSD de 4 bits ya comenzó. ¡Conoce todos los detalles oficiales!

Samsung SSD QLC de 4TB
Samsung SSD QLC de 4TB

Tal como leíste, la primera unidad de estado sólido SATA (SSD) de 4 bits (TB) de cuatro bytes (QLC, 4 niveles) está siendo ahora mismo producida en masa. El próximo SSD de Samsung está basado en 1 terabit (Tb) V-NAND con un rendimiento que sobresale de gran manera al diseño pasado de 3 bits.

“La nueva SATA SSD de 4 bits de Samsung anunciará un cambio masivo a SSD de terabytes para los consumidores”, dijo Jaesoo Han, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de memoria de Samsung Electronics. “A medida que expandimos nuestra línea de productos a los segmentos de consumidores y a la empresa, los productos SSD de 4 bits de terabyte se extenderán rápidamente por todo el mercado”.

Te puede interesar| ¿Por qué Fortnite no estará en la Play Store?, aquí la respuesta

El QLC SSD de 4 bits permitirá una velocidad de lectura de 540 MB por segundo, y una velocidad de escritura secuencia de 520 MB por segundo, el punto bueno será que tendrá una garantía de tres años, dato que da mucha tranquilidad al consumidor. Samsung tiene como meta lanzar varios SSD de consumo de 4 bits con capacidad de 1TB, 2TB y hasta 4TB utilizando un tamaño de 2.5 pulgadas. No sabemos hasta el momento la fecha de lanzamiento al mercado, ni los costos de cada variante que tendrá, pero seguramente en los siguientes meses la firma nos brindará este importante dato.

¿Qué esperas de la nueva SSD de la firma surcoreana Samsung? Cuéntanos.

Vía