Anuncio de Qualcomm
Anuncio de Qualcomm

Los procesadores para dispositivos como smartphones y tablets han evolucionado considerablemente con el paso de los años, algunos de ellos alcanzan una increíble velocidad y a la vez nos ofrecen autonomía pero, ¿que pasa con los smartwatches? los chips de estos wearables se han mantenido intactos y sin cambios durante bastante tiempo. Hoy tenemos buenas noticias, parece que el fabricante de chips Qualcomm tiene planes de cambiar esto muy pronto.

Qualcomm tiene planes de renovar su línea de procesadores para smartwatches, el dia de hoy la compañía ha enviado invitaciones para un próximo evento. La invitación no indica el tema a tratar, sin embargo, podemos ver la imagen de un reloj acompañada de la frase “set your watches”. Esto indicar que probablemente veremos un nuevo chip para este tipo de dispositivos, el evento está programado para el dia 10 de septiembre en San Francisco.

Smartwatch Huawei
Smartwatch Huawei

El procesador Snapdragon Wear 2100 que regularmente vamos en los dispositivo smartwatches ya tiene bastante tiempo desde su salida, así que se espera que este nuevo chipset venga renovado con un mejor rendimiento y autonomía. En cuanto a la fabricación del SoC, se dice que no contará con la Cortex A7 usada en su actual procesador SD Wear 2100, sino que ahora optarán por una más reciente, es posible que veamos la Cortex A32 dentro del chipset.

Te puede interesar | Nuevos detalles del Galaxy Note 9, Samsung dará a elegir esta caja o dinero en Fortnite

Si el lanzamiento de un nuevo procesador por parte de Qualcomm se vuelve realidad, lo más seguro es que el nuevo reloj inteligente en el que Google trabaja se presente en los próximos meses con este componente. Hasta ahora es lo que se sabe, resta esperar para saber más detalles sobre esto.

¿Que crees que Qualcomm esté planeando para su próximo evento?

Vía