Android P
Android P

Después de probar Android P en forma de betas durante ya bastantes semanas seguidas finalmente Google, que es el encargado de desarrollar el sistema operativo, ha anunciado la última versión que tiene el número 9  y como es de costumbre lleva el nombre de postre. Conoce cuales son sus principales novedades que nos tiene Google.

Inteligencia Artificial – la principal novedad en Android Pie

Hace unos instantes Google presentó la nueva versión de Android de forma oficial, esta lleva la denominación Pay y ya puedes instalarla en los Google Pixel. Una de sus principales novedades es la Inteligencia Artificial, que nos ayuda a realizar diversas acciones de acuerdo a nuestros patrones de uso. Por ejemplo, viene con Adaptive Battery, una nueva función encargada de priorizar la batería según los hábitos que el teléfono vaya aprendiendo de ti. También incluye Adaptive Brightness, que ajusta el brillo automáticamente según tus preferencias y uso diario.

App Actions también llega de la mano de la IA, está predice y te ofrece atajos que puedes tomar de acuerdo a lo que estés haciendo directamente en tu teléfono. También cuenta con un  nuevo modo de navegación que reemplaza la típica barra de navegación por un solo botón de inicio en el que puedes realizar gestos para moverte en todo el sistema de una forma más fácil.

Android P
Android P

Smart Text Selection es una función muy útil a la hora de copiar y mover textos, esta reconoce el significado del texto y te ofrece una selección de acciones ahora hasta en el panel de aplicaciones recientes. Google quiere hacer su sistema operativo lo más útil posible, ha agregado Tablero de Control, que muestre el uso que le das al dispositivo, App Timer, que permite establece límite de tiempo para usar alguna aplicación. Otra de ellas es No Molestar, que bloquea las notificaciones visuales al usar el teléfono.

Te puede interesar | LG Q8 (2018): ya es oficial, conoce sus especificaciones técnicas y precio

El desarrollador se encuentra trabajando con fabricantes como Huawei, Samsung, OnePlus, Razer, Nokia, Oppo, Essential, Sony, Vivo y Xiaomi para hacer llegar la actualización a sus móviles y tabletas.  Pronto comenzará a llegar a más dispositivos de distintas marcas, la actualización puede variar dependiendo el fabricante pero la mayoría comenzará a actualizar en las próximas semanas.

¿Que te parece Android P?