TSMC
TSMC

Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, el mayor fabricante de semiconductores del mundo mayormente conocido como  TSMC,  ha sufrido un ataque informático que le ha dado más remedio que detener de varias fábricas donde actualmente se fabrican algunos componentes para empresas importantes, ya que varios de sus sistemas y herramientas habían resultado afectadas por un virus informático.

El proveedor dijo que el virus infectó un“número de herramientas de fabricación”, pero que el “grado de infección varía” de una fábrica a otra. Algunas de ellas ya han comenzado a trabajar, mientras que otras se espera que vuelvan a funcionar hasta mañana. Según el fabricante, el problema ha sido contenido, sin embargo en en algunos lugares los problemas fueron tan grandes que se tuvo que parar la producción hasta el dia de mañana.

TSMC
Logo de TSMC, fabricante de semiconductores

Hoy en día esta compañía con sede en China suministra y fabrica componentes para compañías como Apple, AMD, Nvidia, Qualcomm, Broadcom y otras más. Durante años ha estado trabajando hasta convertirse en el mayor productor de chips y componentes. El problema le ha costado tiempo ( y se supone que dinero) para arreglar los problemas. Como mencionamos anteriormente, se espera que mañana toda vuelva a la normalidad.

Te puede interesar | OnePlus 6: una actualización llegará en breve para arreglar la pantalla parpadeante

“Esta es la primera vez que un ataque de virus ha afectado nuestras líneas de producción”. dijo la compañía. Se sabe que desde hace alrededor de dos meses TSMC comenzó la fabricación del nuevo chip de Apple, el A12. El nuevo chip según fuentes estará fabricado en un proceso de 7 nanómetros que permitirá ser más pequeños y a la vez más veloces, serán utilizados en la próxima línea de dispositivos de la compañía.

¿Crees que la producción  de chip Apple hayan sido afectadas?

Vía