iPhone X
iPhone X

No es la primera vez que escuchamos sobre un iPhone con Dual SIM, los rumores se han venido escuchando desde hace años atrás y parece que finalmente se hará realidad. Un nuevo reporte publicado recientemente afirma que al menos un nuevo modelo de iPhone tendrá la capacidad de usar dos SIM al mismo tiempo, conoce los detalles.

Al parecer esta peculiar característica llegará solo al modelo más económico. El iPhone más barato en el que trabaja Apple tendrá una pantalla LCD de 6,1 pulgadas y se dice que funcionará un poco distinto a lo que se ve de forma regular, tendrá un tipo Dual SIM conocido como “Dual-SIM standby” (por sus siglas DSS) que requiere que la persona elija manualmente entre las dos tarjetas del teléfono, probablemente para ahorrar batería.

iPhone X
iPhone X

DSS es una alternativa al DSA (dual-SIM active), esta mantiene activas las dos redes de la tarjeta aumentando el uso de batería, algo que hemos visto durante años en Android. transceptor adicional.  Lamentablemente parece que solo estará disponible en el mercado chino y corporativo. Dado que una gran cantidad de personas usan dos tarjetas SIM en China no debería extrañarnos, así sería la nueva estrategia. La información afirma que veremos nuevos modelos Dual SIM este año, pero como es de esperar la compañía no ha hablado nada al respecto.

Te puede interesar | Xiaomi Mi Notebook Pro 2: ya es oficial, conoce sus especificaciones y precios

Algunos desarrolladores han navegado por el código de iOS 12 y han encontrado datos de esta característica, en los archivos de configuración encontrados hay líneas donde se menciona  “second SIM status” y “second SIM tray status”. Lo que confirma el soporte para al menos un dispositivo. Aún se carece de información, se espera que los nuevos iPhone debuten en el mes de septiembre.

¿Que esperas de la nueva generación de móviles Apple?

Vía