El nuevo móvil fabricado por Xiaomi cuenta con Wifi, 4G, USB C, IA y vale 25 euros
martes, septiembre 25, 2018

El nuevo móvil fabricado por Xiaomi cuenta con Wifi, 4G, USB C, IA y vale 25 euros

Xiaomi se ha posicionado como una de las mejores marcas en la gama media y relación calidad-precio. Luego de conocer a uno de los smartphones más esperados de su marca, Xiaomi ha presentado su primer “feature phone” bajo la marca Qin. Un teléfono móvil de uso basico y de bajo costo que integra algunas de las caracteristicas de la firma, por ejemplo, la Inteligencia Artificial.

El teléfono  pasa a llamarse Xiaomi Qin 1 / Qin 1S, un teléfono básico no smartphone que cuesta solo 25 euros y viene con teclado numérico. No esperes grandes caracteristicas en el nuevo móvil. Tiene un diseño similar a cualquier otro teléfono básico, cuenta con una pequeña pantalla de 2,8 pulgadas con resolución de 240 x 320 píxeles sin capacidad táctil.

Xiaomi Qin 1
Xiaomi Qin 1

En cuanto a las especificaciones internas, hay dos variantes del dispositivo: El Qin 1 tiene un chipset MediaTek MT6260A y 8 MB de memoria RAM, mientras que el Qin 1S tiene uno Spreadtrum SC9820E y 125 MB de RAM. La diferencia de almacenamiento es un poco limitada, mientras que el primero tiene solo 16 MB, el más avanzado pasa a tener 256 MB.

Te puede interesar | Galaxy Note 9 filtrado en video oficial confirmando hasta 1TB y gran autonomía

Quizá lo más sorprendente es que incluyen IA (Inteligencia artificial) incorporada para los micrófonos y altavoces, ofrecen traducciones en tiempo real y control por voz. Además, cuenta con soporte para Wi-Fi, doble ranura para SIM, USB tipo C, batería de 1.480 mAh de hasta 15 días en stand by y hasta 420 minutos de llamadas. Una de las cosas más curiosas es que cuenta con un puerto infrarojo con el que es posible controlar algunos aparatos en casa como televisores y aires acondicionados. El precio es de 25 y 38 euros para cada uno, por el momento no hay datos de su disponibilidad y lanzamiento.

‘Que opinas de estos móviles económicos?

<
>