Investigadores logran alcanzar una velocidad de 661Tbps en una fibra óptica
martes, septiembre 25, 2018

Investigadores logran alcanzar una velocidad de 661Tbps en una fibra óptica

Hoy en día todo en la mayor parte del mundo usamos el cable con la tecnología fibra óptica, el cual nos ofrece una mayor capacidad de transmisión de datos para una mayor estabilidad y menos riesgo de interferencias. El día de hoy apareció un informe donde en resumen se pudo lograr un hito al alcanzar una velocidad de 661Tbps. ¡Conoce todos los detalles de este nuevo informe!

Fibra Óptica
Fibra Óptica

La velocidad obtenida en una sola fibra óptica fue gracias a un láser que es capaz de emitir pulsos de luz mediante la agregación de diferentes colores. Los investigadores que lograron obtener la velocidad de 661Tbps mejoraron el trabajo de láser, ampliando así las posibilidades de reducir el grosor del cable, al hacerlo más delgado, la luz se comprime creando colores más brillantes. Con un solo láser se hizo posible generar 80 colores que se dividen en dos polarizaciones, así cada color puede aportas hasta 320 Gbps.

Te puede interesar| Lenovo promete lanzar el primer teléfono con conectividad 5G y chipset Snapdragon 855

La fibra óptica está creada con 30 núcleos para guiar la luz, ofreciendo así cada uno de ellos velocidades de hasta 25Tbps, eso quiere decir un total de 768Tbps, pero lamentablemente no se puede llegar a esta velocidad por la redundancia, la cual está empleada para la corrección de errores en la transferencia de datos, pero a pesar de esto se pudo llegar a la increíble velocidad de 661Tbps. El único problema que se pudo encontrar aquí, es que al tratar las limitaciones de velocidad de fibra óptica, se deja de lado otro gran problema como lo es el consumo de energía. Esperamos que en unos años los investigadores puedan arreglar todos los problemas para así poder ofrecer un mejor servicio.

¿Qué te pareció esta nueva noticia referente a la fibra óptica? Cuéntanos.

Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!
<
>