Apple
Apple

Hoy en día las grandes compañías cuentan con diferentes patentes, si algún otro fabricante viola una patente de otra firma puede ser multada con grandes cifras, esto es lo que al gigante estadounidense Apple le acaba de pasar, pues ha recibido una gigante multa de $145 millones dólares americanos. ¡Conoce todos los detalles de esta nueva demanda!

WiLan
WiLan

Un jurado federal de la ciudad de California le otorgó a la compañía canadiense WiLan $145.1 millones de dólares americanos en daños y perjuicios en contra de Apple por infracción de una patente, esta información fue proporcionada por un documento del propio tribunal el día miércoles. Según el jurado de San Diego, las diferentes versiones de los iPhones de Apple han infringido exactamente dos patentes de WiLan, las cuales están relacionadas con la tecnología de comunicaciones inalámbricas. El día de hoy se confirmó que la firma de la manzana mordida apelará esta multa, pues rechazó tajantemente las reclamaciones de infracción previas al juicio, así que tendremos que esperar.

Te puede interesar| Investigadores logran alcanzar una velocidad de 661Tbps en una fibra óptica

Aún no podemos saber quién será el ganador en el juicio, un dato a recalcar es que en el año 2013 un jurado de los Estados Unidos falló a favor de Apple en un juicio donde WiLan pidió $248 millones de dólares americanos por daños y perjuicios. La empresa canadiense fue fundada en el año 1992, su sede está ubicada en Ottawa, la cual está destinada a producir diferentes tecnología inalámbricas de banda ancha, desde años anteriores el fabricante tiene como meta la obtención de patentes relacionadas con las tecnología inalámbricas, esto hace que WiLan sea una empresa de buena reputación. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Qué empresa crees que debería ganar el juicio por violación de patentes? Opina.

Vía