Lenovo Logo
Lenovo Logo

El fabricante de tecnología y aparatos electrónicos Lenovo, que adquirió con éxito la marca Motorola en 2016, se ha posicionado últimamente como una de las más conocidas en el mercado de teléfonos. A lo largo del año hemos visto como ha presentado smartphones muy atractivos y parece que seguirá haciéndolo. Hace unos días, el vicepresidente de Lenovo, Chang Cheng, hizo una publicación en Weibo anunciando un próximo paso hacia la conectividad y red móvil.

Cheng afirmó que el primer teléfono inteligente 5G del mundo vendrá de la mano de Lenovo, su marca. También dice que contará con el chipset Snapdragon 855 de Qualcomm, por lo que podemos asegurar que se tratará de un terminal de gama premium (y probablemente costoso).

Red 5G
Red 5G

Lenovo no es el único fabricante de teléfonos interesado en la llevar 5G a sus dispositivos. La empresa china ZTE ha anunciado que tiene en planes el lanzamiento de uno 5G en Estados Unidos en los primeros meses de 2019. Samsung, OnePlus y Huawei también están también serán de las primeras, sin embargo, no han dado fechas sobre esto.

Tenemos que tener cuidado en lo que dice Lenovo, hace tiempo Lenovo nos prometió algo que hasta ahora no ha cumplido. Conocimos al Lenovo Z5, un dispositivo que planeaba ser todo un gama alta con pantalla completa, 4 TB de almacenamiento y una increíble batería, sin embargo, resultó ser un gama media sin las especificaciones mencionadas.

Te puede interesar | LG V40 filtrado: SD 845, pantalla POLED con notch y botón para Google Assistant

El Snapdragon 855 promete ser bastante más potente que el 845, se dice que el Snapdragon 855 entró en producción en masa el pasado mes de junio y saldrá bajo el proceso de 7 nanómetros que gastaría menor batería y tendría más potencia sin problemas, se espera que dentro del chip podamos probar la compatibilidad hacia la esperada red 5G.

¿Que te parece el artículo? Cuéntanos 

Vía