Android P
Android P

Android 9.0, conocido como Android P, está cada vez más cerca. La última versión del sistema operativo móvil está repleta de novedades y nuevas caracteristicas que pronto podremos probar ya que pronto llegará a su forma oficial, así lo afirma una fuente conocida.  Luego de su salida comenzará a llegar a más dispositivos, aunque por el momento solo de gama alta.

Según el conocido leaker Evan Blass, estamos a unas pocas semanas del día programado para el lanzamiento oficial de Android P. Afirma que Google se prepara para el 20 de agosto, es decir, en un poco más de dos semanas. Hay que aclarar que esto no es información de la compañía, pero sí de Evan Blass. Tomando en cuenta la credibilidad por sus filtraciones podemos creer que esta será la fecha correcta.

Imagen subida por Evan Blass
Imagen subida por Evan Blass

Uno de las preguntas que se generan en la red es la posibilidad de ver a los próximos Google Pixel, pues cada año la compañía presenta una nueva generación junto a la nueva versión de Android. Por otra parte, Samsung presentará su nuevo integrante de la gama Galaxy Note, hay una posibilidad de que este dispositivo pueda obtener Android P enseguida de su lanzamiento, aunque por el momento no se han revelado detalles.

Te puede interesar | Samsung anuncia la nueva tablet Galaxy Tab 4 de 10.5″ dedicada al apartado multimedia

Hasta ahora, hemos visto en las DP algunas de las novedades que llegarán. Dentro de ella vendrán los gestos de navegación, mejoras en el diseño, nuevas animaciones, interfaz refinada, inteligencia artificial para una mejor gestión de la batería y más. Se espera conocer más detalles sobre la nueva versión que ya se encuentra a la vuelta de la esquina y poder conocer la fecha oficial elegida por el desarrollador.

¿Crees que los Pixel lleguen junto a la próxima versión?

Vía