Huawei P20 Pro
Huawei P20 Pro

Las empresas analistas  IDC , Canalys y Strategy Analytics publicaron una nueva tabla estadística de las empresas que más vendieron el segundo trimestre (Q2) del presente año 2018. En este artículo te mostramos la tabla junto con todos los datos de unidades vendidas por cada fabricante, donde sorprendentemente hubo un gran cambio entre el segundo y tercer lugar. ¡Conoce todos los detalles del nuevo informe de las empresas analistas!

IDC
IDC

Como no es sorpresa, la tabla estadística está liderada por el gigante surcoreano Samsung que vendió aproximadamente 71.5 millones de unidades de teléfonos en todo el mundo, esto equivale a un 20.9% de ventas en todo el mercado mundial. Llegamos al segundo puesto, donde todo el mundo se sorprendió al saber que Huawei superó a Apple por una gran diferencia, la firma china Huawei vendió 54.2 millones de unidades, eso indica un 15.8% de ventas en el mercado; al contrario Apple vendió sólo 41.3 millones de unidades, lo que es un 12.1% de ventas en el mercado global.

Te puede interesar| ¡La aplicación de Google Clock se integra con Spotify para las alarmas!

En el cuarto puesto vemos a la firma china que últimamente está en boca de todos, hablamos de Xiaomi, fabricante que vendió 31.9 millones de unidades, equivalente a un 9.3% de ventas en el mercado. Por último, en quinto lugar nos encontramos con otro fabricante que estos últimos meses ha estado sonando mucho por el hermoso Find X, hablamos de la firma Oppo, la cual vendió 29.4 millones de unidades en todo el mundo, es decir un 8.6%. Esta estadística nos hace ver que las empresas chinas cada vez lo están haciendo mejor, dejando atrás a grandes empresa como LG, Sony, Motorola, entre otros. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Te ha llegado a sorprender el nuevo ranking de las firmas que más vendieron?

Vía