Google
Google

En el año 2010 el gigante Google decidió salir de China por la razón de que el país asiático censuraba diferentes contenidos, según la compañía no había libertad de expresión en los servicios que ofrecían. Desde que Sundar Pichai se volvió CEO de Google se comenzaron a realizar pequeños esfuerzos para que el famoso buscador vuelva al país ya mencionado. ¡Conoce todos los detalles de esta noticia!

Google
Google

Según los informes, Google se encuentra desarrollando una aplicación para su sistema operativo Android, dicha aplicación llevaría los servicios de búsqueda en China, eso sí con muchas restricciones al acceso de contenido que por parte del gobierno no está admitido. El gobierno chino bloquea muchos temas contra la libre expresión, como el sexo, opositores políticos, noticias, estudios académicos y los eventos controvertidos en la historia. El informe indica el proyecto tiene como nombre en código el término “Dragonfly”, el cual  se ha puesto en marcha desde principios del año pasado 2017.

Te puede interesar| ¡Huawei vendió más que Apple en este segundo trimestre del 2018!

Diferentes ingenieros y programadores de Google formularon una aplicación personalizada que tendría diferentes versiones llamada “Maotai” y “Longfei”, estas han sido mostradas a la autoridades de China y si llegan a ser aceptadas podría verse un lanzamiento oficial dentro de 6 a 9 meses. Todo estos detalles llegaron gracias a un informe, lamentablemente este no revela si podría llegar una versión de escritorio, por lo tanto no podamos darte esa información por ahora. El punto fuerte que hace que las aplicaciones solo estén disponibles de Android es que el 80% de su población usa este sistema operativo, pues hay grandes fabricantes en dicho país, entre las firmas más usadas tenemos a Huawei, Xiaomi y Oppo. ¡Toda la información más actual, la encuentras aquí en SolucionesWindroid!

¿Qué piensas de la censura que sufrió Google en el año 2010? Cuéntanos.

Vía