Google establece normas para el notch y da aviso a los desarrolladores
martes, septiembre 25, 2018

Google establece normas para el notch y avisa a los desarrolladores a trabajar en ella

Si hay algo dentro del sector tecnológico (específicamente en Android) que ha sido debatido hasta ahora desde su llegada es el notch, la pequeña ceja ubicada normalmente de forma horizontal en la parte superior. A pesar de todas las “ventajas y desventajas”, este ya es una realidad, Google acaba de imponer algunas normas para que el uso de las muescas en teléfonos con sistema operativo Android.

El dia de hoy la compañía con sede en Mountain View ha impuesto varias reglas para hacer que el notch no se pase de la raya. Google dice que las aplicaciones en Android deberían funcionar de forma que la barra de estado (superior) cambie de tamaño para llegar hasta el punto más alto de la muesca, pudiendo llegar hasta el contenido hasta el notch.

Otra de ellas es que al colocar el teléfono/tableta en modo horizontal, la muesca no debe interferir con el contenido, para esto hay dos formas de hacerlo: las partes laterales del notch deben de quedar oscurecidas, o las aplicaciones pueden aprovechar el pequeño espacio que queda para alguna función o contenido. La última y probablemente la más interesante es que el límite de muescas permitido son dos, eliminando cualquier posibilidad de agregar más cejas (y posiblemente agujeros).

Te puede interesar | LG V40 filtrado: SD 845, pantalla POLED con notch y botón para Google Assistant

Esos son las reglas que deben seguir los fabricantes de teléfonos si es que desean incluir los servicios de Google y Play Store para sus dispositivos. En el caso de los de los desarrolladores, da un aviso para que comiencen a trabajar en la muesca; dió una serie de recomendaciones para que adapten sus aplicaciones al notch. En la beta de Android P ya es posible simular una muesca, lo que podría significar que la compañía quiere preparar todo para el futuro lanzamiento de sus Google Pixel.

¿Te agradan las nuevas normas?

Vía

<
>