Nokia fima el primer acuerdo para para red 5G en el mundo por 3500 MDD
martes, septiembre 25, 2018

Nokia firma el primer acuerdo para para red 5G en el mundo por 3500 MDD

El comienzo de los planes para la próxima red 5G de parte de los gigantes tecnológicos acaba de empezar, en lo que va del año hemos visto cómo varias empresas se preparan para dar el salto a los planes de la nueva red que promete bastante. Nokia parece estar trabajando para acelerar su camino hacia la red 5G junto a otra empresa móvil.

La compañía finlandesa ayudará a T-mobile, el tercer operador móvil más grande de Estados Unidos para llevar  la red de internet móvil 5G en todo el territorio estadounidense, firmando un acuerdo de 3500 millones de dólares. Esto se dió a conocer por ambas empresas el día de ayer. Parece que tanto Nokia como T-mobile quieren acelerar la llegada a nivel nacional en Estados Unidos.

Nokia
Nokia

Nokia y T-Mobile avanzarán en la implementación a gran escala de los servicios 5G en todo Estados Unidos” dijo la compañía Nokia en el comunicado. Se dice que las condiciones del mercado mejorarán en la segunda mitad de este año, a partir del cuarto trimestre, ante la significativa aceleración prevista para la siguiente tecnología 5G. El fabricante de teléfonos móviles se encargará de proporcionar productos de telecomunicación ( teléfonos) que podrán servir para ofrecer los servicios de 5G del operador.

Te puede interesar | BMW anuncia colaboración con Fossil para comenzar a desarrollar relojes y smartwatches

Cada dólar que gastamos es un dólar 5G y nuestro acuerdo con Nokia subraya el tipo de inversiones que estamos realizando para traer a los clientes una red móvil nacional 5G”, agregó el director tecnológico de T-Mobile. Nokia quiere ser de las primeras compañías en actualizar a la nueva tecnología. Por ahora no hay fechas concretas, se espera ver algún avance o conocer más detalles en lo que resta de este mismo año.

¿Que te parece esta noticia?

Vía

<
>