Facebook indica que no pueden proteger los datos de sus usuarios ello solos
martes, septiembre 25, 2018

Facebook indica que no pueden proteger los datos de sus usuarios ello solos

Este año ha sido devastador para el gigante de las redes sociales Facebook, pues se descubrió que se habían compartido datos de diferentes usuarios; este tema ha traído diferentes quejas de los afectados. El Director de gestión de producto en Facebook, David Baser, brindó información referente al tema mencionado anteriormente, en este artículo te contaremos absolutamente todos los detalles.

Facebook
Facebook

La empresa Facebook se unió la semana pasada a la iniciativa de código abierto llamada Data Transfer Project (DTP), esto ayudará a que los usuarios de un servicio puedan usar sus mismos datos en otro servicio gracias a una encriptación.

“Incluso si todos estamos tomando medidas para reforzar nuestras protecciones de privacidad, no encontraremos las respuestas en un silo. Las empresas están conectadas y nuestro ecosistema de tecnología no se puede revertir. Entonces tenemos que trabajar juntos en estándares y mejores prácticas para hacer que la portabilidad de datos sea una realidad a la vez que priorizamos la privacidad y la seguridad de las personas”, dijo David Baser.

Te puede interesar| NetSpectre: nuevo ataque roba tu información mediante una conexión de red

El director indicó que algunas de las aplicaciones más populares en todo el mundo construyeron su plataforma y abusaron de la información de sus usuarios. Muchos especialistas han argumentado que la mejor respuesta de Facebook para afrontar la compartición de datos, es bloquear completamente cualquier contacto con Cambridge Analytica.

“Los malos actores pueden recopilar información de personas y usarla de formas que ellos no conocen ni acordaron demasiado, como vender datos personales a los especialistas en marketing. Facebook tiene políticas claras en contra de esto, pero como vimos con la situación de Cambridge Analytica , los malos actores están más que dispuestos a ignorar estas políticas en pos de sus propios objetivos”, dijo Baser.

¿Te sientes seguro hoy en día compartiendo tus datos con Facebook? Cuéntanos.

Vía

Renzo Eduardohttps://solucioneswindroid.es/
¡Amante de la tecnología en general!
<
>