Corning Gorilla Glass 6
Corning Gorilla Glass 6

El fabricante estadounidense Corning concedió una entrevista al sitio AndroidCentral, donde reveló detalles de cuanta protección tendrán los futuros dispositivos que cuenten con su nueva protección Gorilla Glass 6, la cual fue presentada solo hace unos días atrás. ¡Conoce todos los detalles!

Corning Gorilla Glass 6
Corning Gorilla Glass 6

Exactamente se entrevistó al vicepresidente de división de marketing e innovación de Corning, Scott Forester, el cual indica que la empresa reflexionó sobre los resultados obtenidos con su anterior protección Gorilla Glass 5, pues según ellos ofrecía un rendimiento en caídas de grandes altura, pero podían hacer algo más.

” Lo que hemos descubierto gracias a una encuesta global es que la mayoría de los usuarios dejan caer sus teléfonos inteligentes siete veces al año, y la mitad del tiempo lo hacen desde una altura de aproximadamente un metro. Con Gorilla Glass 6 queríamos concentrarnos en particular para resolver este problema, es decir, soltar el teléfono inteligente varias veces. En nuestras pruebas, Gorilla Glass 6 pasó la prueba de caída de un metro por lo menos 15 veces, el doble de lo que se puede lograr con Gorilla Glass 5 “. 

Te puede interesar| Galaxy Note 9: funda confirma jack de audio de 3.5mm y botón de Bixby 2.0

En resumen, la protección Gorilla Glass 6 tiene las mismas ventajas que su antecesor, pero en este caso es hasta 15 veces más resistente ante las caídas desde un metro de altura. El vicepresidente también indicó que al vidrio se le incluyó una “tensión de comprensión”, lo cual hace que la superficie funciones como una armadura, protegiendo así al teléfono.

” Doblar el vidrio crea un estrés en la superficie de la misma, y ​​esa es precisamente la fuerza que separa el vidrio y propaga las grietas, hasta la rotura eventual. Lo que hacemos con nuestras gafas es insertar una contrafuerza llamada tensión de compresión. Básicamente mantiene la superficie comprimida y funciona como una armadura que lucha contra la tensión que obtienes en el otoño. Con Gorilla Glass 6 somos capaces de poner un 40% más de compresión en la superficie del vidrio. 

¿Qué es lo que más esperas de la nueva protección Gorilla Glass 6? Cuéntanos.

Vía