Bluetooth
Bluetooth

Hoy en día los teléfonos móviles están en todos lados, ya es casi imposible encontrar uno de ellos sin la conectividad Bluetooth, pues el día de hoy te venimos a informar sobre una vulnerabilidad de dicha conexión, la cual está rondando tanto en el sistema operativo Android como en iOS. ¡Conoce todos los detalles!

Bluetooth
Bluetooth

Un nuevo informe publicado el día de hoy nos indica que los especialistas de CERT han encontrado una nueva vulnerabilidad de seguridad clave en la conexión Bluetooth, la cual se encuentra en diferentes dispositivos de diferentes gamas e incluso en computadoras, tablets, entre otros productos tecnológicos que cuentan con dicha conectividad. El problema nace en el proceso de cifrado de datos, exactamente cuando el usuario transfiere una información de un dispositivo a otro, en este procesador puede hacer falta un control de claves, es en ese momento donde el hacker puede interceptar los datos que se están transfiriendo, obviamente el “hacker” deberá estar dentro del alcance del Bluetooth.

Te puede interesar| Mozilla indica que Google ralentiza Youtube en los Microsoft Edge y Firefox

Te alertamos que todos los dispositivos que usen los procesadores o chips de Qualcomm, Intel y Broadcom son vulnerables ante un ataque mediante la conexión Bluetooth. A pesar de todo esto el informe también nos brinda una solución para que nuestra información no caiga en manos de personas extrañas, según los especialistas los móviles o portátiles que cuenten con el parche de seguridad desde el mes pasado de junio deben estar tranquilos, pues es poco probable o imposible que nos puedan atacar; pero por si no tienes este parche de seguridad debes actualizar tu teléfono o computador lo antes posible para que no puedas sufrir algún robo de tu información personal.

¿Has tenido problemas alguna vez con la conexión Bluetooth? Cuéntanos.

Fuente | Vía