Qualcomm se prepara para anunciar Adreno Turbo para batir a GPU Turbo de Huawei
miércoles, septiembre 26, 2018

Qualcomm planea anunciar Adreno Turbo para batir a GPU Turbo de Huawei

Qualcomm indudablemente es de los principales líderes en la industria de chip móviles. Durante años ha fabricado una de las mejores GPUs para dispositivos móviles, se sabe que durante tiempo ha estado trabajando en una nueva funcionalidad relacionada en su GPU utilizada en millones de aparatos electrónicos. Parece que el fabricante ha elegido el 27 de julio para  anunciar una nueva mejora para su unidad de procesamiento gráfico.

La nueva mejora parece llamarse Qualcomm Adreno Turbo y podría lanzarse mañana mismo para competir con la última tecnología de Huawei, el GPU Turbo.  Qualcomm ha adelantado en su cuenta de Weibo que su GPU será “algo más rápido, más suave, más fresco y más inteligente está en camino.” 

Qualcomm teaser de Weibo
Qualcomm teaser de Weibo

Por el momento no se han revelado detalles de lo que podría ofrecer pero es lógico pensar que tendrá una mayor potencia a la par de menos gasto energético. Se rumorea que se usarán en algunos procesadores SD 800 de gama alta, pero se desconoce si llegarán a las series 600 y 400 de gama media y baja. Seguramente Qualcomm logrará hacer que en conjunto con sus chipsets puedan ofrecer una mayor potencia y menor gasto mediante software. Tenemos muy pocos datos de esto, hay una posibilidad de que esté relacionada al uso de Inteligencia Artificial en la gama alta.

Te puede interesar | El LG G7 ThinQ se actualiza con grabación 4K a 60 FPS y recibe el parche de este mes

La tecnología llega para batir al GPU Turbo de Huawei, que hasta ahora es la unica mejora de este tipo que se ha lanzado. Actualmente la función de Huawei logra mejorar el rendimiento de juegos hasta en un 60% sin provocar mayor consumo en la batería. Queda esperar para conocer con mayor detalle al Adreno Turbo de Qualcomm.

¿Que crees que tenga esta mejora de Qualcomm?

Vía

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<
>